Loading...

Novedades

Comuna de Los Reartes

SECTOR CONTROLADO DEL RIO 2022/23

  • Imagen Novedad

El Río Los Reartes es uno de los principales atractivos de la región, recibiendo una gran afluencia de turistas, por lo cual cada verano, se pone en funcionamiento el Proyecto de la Comuna “Sectores Controlados”, con el objetivo de poner pautas de uso y de respeto al entorno, que faciliten la estadía de los visitantes y permitan preservar la tranquilidad, belleza, limpieza, prolijidad y seguridad del lugar, entre otros atributos.

Dicho proyecto estará vigente desde el 28 de diciembre de 2022, finalizando el 27 de febrero de 2023 y la intervención está basada en controlar y ordenar el transito en cuatro sectores: Sector La Toma, El Aguacero, La Tasca sobre costanera Raúl Alfonsín; y el sector El chorro sobre la costanera Bartolomé Lema desde del puente San Ignacio de Loyola hasta la Calle Carranza de Sánchez.

Cada sector cuenta con la infraestructura necesaria: cestos de residuos, asadores, baños químicos y señalización.

Cuando el visitante llega a las zonas sectorizadas los operadores los reciben, les brindan información sobre el sector y turística, les entregan una bolsa de  para residuos fomentando el cuidado del medio ambiente y los orientan para  estacionar sus vehículos con el fin de lograr un adecuado ordenamiento vehicular.

El uso de asadores y el estacionamiento es arancelado con el objetivo de solventar el operativo que se monta para hacer posible el lema “por un río limpio y seguro” y nos permita seguir mejorando la infraestructura, el desmalezamiento de costas y el servicio brindado.

Los valores en esta temporada de verano serán:

  • Estacionamiento general $600
  • Estacionamiento + alquiler de asador $1000
  • Estacionamiento exclusivo residentes Valle de Calamuchita $400 (Con presentación de DNI)

Estacionamiento Contribuyentes de la Comuna de Los Reartes Sin Costo. Los mismos se deberán presentar Comprobante de tasa por servicios a la propiedad o servicio de Agua en la Comuna de Los Reartes donde se les otorgara una calco que deberá ser colocada en los vehículos.  La misma tendrá un costo de $700 cada oblea y se otorgaran máximo 2 por contribuyente.