Loading...

Novedades

Comuna de Los Reartes

4° ENCUENTRO DE PINTORES ADOLESCENTES

  • Imagen Novedad

Se realiza con la finalidad de promover y fomentar la creatividad, sociabilidad e inclusión de los jóvenes.

FECHA de desarrollo en el marco del 15º Encuentro de Pintores en el SUM Atahualpa Yupanqui:

JUEVES 3/11: 9 hs. a 14 hs. Acreditación y visación de soporte. 

SÁBADO 5/11: 9 hs. a 10 hs. Entrega de obra finalizada.

  • 11 hs. Premiación y entrega de certificados.

DESARROLLO de las actividades: dentro del ejido de nuestra localidad.

TEMA: Paisajes de Los Reartes” (pintura figurativa)

PARTICIPANTES: Dicho Encuentro está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. Para el dorso de cada bastidor entregaremos en el momento de acreditación un rótulo, en el cual deberán completar con letra clara y legible los siguientes datos: Nombre, Apellido, DNI, fecha de nacimiento, dirección completa y número de teléfono. 

INSCRIPCIÓN: La inscripción es totalmente gratuita, y debe realizarse mediante el siguiente Formulario de Inscripción

SOBRE LAS OBRAS A REALIZAR: Las obras serán realizadas en tamaño de 35 x 50 cm. sobre cualquier medio que utilice (bastidores/papel/chapadur/cartulinas, etc). 

Podrán utilizar óleo, acrílico o mixto.

ENTREGA de las Obras finalizadas: Sábado 5  de noviembre de 9:00 hs. a 10 hs. A partir de este horario el jurado realizará la elección. 

DEL JURADO: Oficiarán de Jurado, tres destacados artistas participantes.  El fallo del jurado es inapelable. En la evaluación de las obras el jurado tendrá en cuenta la vinculación del trabajo final con el tema y la originalidad del tema. 

DE LOS PREMIOS: Se otorgaran 1º y 2º premios. La premiación de las obras seleccionadas por el jurado actuante, son provistos por la Cooperativa de Luz Los Reartes. La misma  se efectuará el sábado 5 de noviembre a las 11 hs. en el SUM Atahualpa Yupanqui.

TÉRMINOS GENERALES: Los ganadores, autorizan expresamente a la Comuna de Los Reartes y a la Dirección de Cultura y Educación a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que consideren convenientes sin derecho a compensación alguna. Con la sola participación en el Encuentro, los jóvenes cuyos trabajos fueron seleccionados, ceden a los organizadores los eventuales derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponderles por la reproducción y difusión de las mismas.