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Comuna de Los Reartes

15° ENCUENTRO DE PINTORES LOS REARTES 2022

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INSCRIPCIONES:
1) La inscripción al Encuentro Nacional e Internacional de Pintores, deberá realizarse por formulario Google, donde se deberán consignar todos los datos solicitados y ser mayor de edad (según categoría elegida)

Las inscripciones estarán disponibles desde el 1° de agosto hasta el 3 de noviembre (por formulario), y de manera presencial hasta el sábado 5 de noviembre a las 10 hs, teniendo en cuenta que la obra deberá ser entregada ese día a las 14 hs.

Para inscribirse hacer click en la categoría que corresponda para ingresar al formulario:

PROFESIONALES 
ACUARELA Profesional 
ACUARELA Aficionado 
AFICIONADOS 

Características de las categorías:

Pintor Cordobés: Pintor radicado en la Provincia de Córdoba, y que reúna las
condiciones de Profesional. Los trabajos que no sean premiados en esta categoría, continúan compitiendo en la categoría Profesional.
Profesionales: Trayectoria/Estudios/Participaciones de Encuentros/ Premiados en
otras categorías con anterioridad. También corresponde a artista que haya obtenido 1° premio en categoría aficionado en otro encuentro en los últimos 2 años.
Aficionados: Estudiantes de talleres de Arte/ de Escuelas de Arte/Principiantes.
Acuarela Profesional: Corresponde a las mismas consideraciones de la Categoría Profesional.
Acuarela Aficionado: Corresponde a las mismas consideraciones de la Categoría Aficionado.
Pequeño Formato: Por invitación a los Profesionales con cualquier material:
óleo/acrílico/acuarela, en el formato de 30 x 40 cm. soporte provisto por la
organización, que participen en el Encuentro, y tratándose de un Encuentro de Paisajistas, se valorará la obra con esa mirada, de parte de los integrantes del Jurado, y realizando el trabajo el día sábado en el casco histórico de nuestra localidad, una vez
entregada la obra de Categoría Profesional.

Para consultas comunicarse al mail: encuentropintoreslosreartes@gmail.com

2) Para que se abra la competencia de cada categoría, es necesario tener 10 artistas inscriptos como mínimo.

3) Las inscripciones tendrán los siguientes costos:

  • Categoría Profesionales/Pintor
  • Cordobés $1700
  • Categoría Aficionados $1200
  • Categoría Profesional Acuarela $1600
  • Categoría Aficionado Acuarela $ 1000.

El pago de la inscripción, podrá hacerse en la misma comuna de Los Reartes, en Banco Nación, cuenta Comuna de Los Reartes, N°7210004684, Suc. 721 Villa General Belgrano, o bien mediante transferencia bancaria: CUIT 30- 66874670-1, CBU 0110721220072100046844, enviando luego el comprobante por mail con los datos de quien o a quienes corresponden para la efectiva inscripción y poder registrar dicho pago, sin excepción.

4) Se ha dispuesto alojamiento gratuito a los primeros setenta (70) inscriptos en
cabañas a compartir, durante tres noches del Encuentro en Establecimientos turísticos que apoyan este evento. Para los que no logren acceder a este beneficio por estar ya colmadas las plazas disponibles, se dispondrá un costo diferenciado a las
habituales tarifas, en los mismos establecimientos.

5) En caso de asistir al Encuentro con acompañantes (no participantes) el costo del alojamiento para estos últimos tendrán también precios diferenciados.

6) Para todos los participantes de la región, la inscripción se podrá llevar a cabo en la Dirección de Cultura y Educación en calle San Martín s/n, a la vez que se tomarán los correos ingresados y pagos efectuados hasta el viernes 4 de noviembre a las 24 hs.

De las obras:

7) a) Las obras realizadas en Acrílico u óleo sobre soporte en medida final de 70 x 90
cm. en forma exclusiva debiendo contar con los elementos necesarios para ser
colgados y exhibidos (dos pitones en el que cada uno de ellos, deberá tener un
alambre blando de 0,50 cm. de extensión). Sin excepción
b) Cuando se trate de pintura en Acuarela y en soportes flexibles, deberán ser
montados sobre elementos rígidos y la medida final será del tamaño 50 x 70 cm.

8) En la Categoría Profesional y Acuarela, se propondrá la participación con una obra de Pequeño Formato (30 x 40 cm.) y que participará también de una premiación, y los trabajos que no obtengan premio, se determinará su donación a alguna de las
Instituciones de la localidad.

9) La acreditación de los participantes y el sellado de soportes se llevará a cabo en el SUM Atahualpa Yupanqui, calle San Martín s/n durante el jueves 3 desde las 8 hs.hasta las 14 hs. y viernes 4 desde las 8 hs. hasta las 14 hs. o bien el sábado 5 entre las 8 hs. y 10 hs.

Derechos de autor y adquisición.

10.1 La simple inscripción al presente Concurso, equivale a una declaración jurada de los/as participantes afirmándose como autor/a legítimo/a de la obra.
10.2 Los organizadores se reservan los derechos de publicación, reproducción,
utilización y/o exposición de las obras postuladas al concurso y que integren la
primera selección realizada por el Jurado. No obstante, los/as autores/as conservan
sus derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus
modificatorias por lo que se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en la materia, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la
obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.
11) No se aceptarán obras que no hubieran sido visados sus soportes previamente por la entidad organizadora (hasta 2 soportes por cada uno de los participantes), la que acreditará la habilitación para comenzar la tarea. El soporte en el momento de la
acreditación, deberá estar acondicionado con una base lisa y monocolor. Toda obra
terminada deberá presentarse con el visado en su proceso por alguno de los jurados
asignados, inhabilitando las obras que no fueran observadas.
12) Todos los materiales e instrumentos de trabajo deberán ser aportados por los
participantes, incluyendo el soporte y el atril en caso de necesidad.
13) El trabajo a presentar deberá ser 1 (una) pintura original e inédita, por
participante y debe ser realizada íntegramente en espacios públicos abiertos a los
vecinos y visitantes, quedando expresamente prohibido de realizarlas en espacios
cerrados de las cabañas, obras que no serán consideradas a la hora de evaluación.
14) Los artistas deberán velar por la seguridad de sus obras hasta el momento de
entrega de las mismas.
15) Las obras terminadas deberán ser entregadas entre las 12 y 14 hs. del día sábado
5 de noviembre, sin firma del autor, e incluirá al dorso de la misma: título, técnica,
medidas y datos del autor.
16) La Dirección velará por la integridad de las obras, pero no se responsabiliza por
daños y/o extravíos.
17) Las obras serán expuestas en el SUM Atahualpa Yupanqui, y abierta a todos los
visitantes, el día 6 de noviembre a partir de las 8 hs. hasta las 10 hs.
18) La decisión del Jurado será inapelable y estará compuesto por destacados Artistas
Plásticos y serán comunicados con anterioridad al inicio del Encuentro estableciéndose
los siguientes premios:

Categoría PINTOR CORDOBÉS

– Primer Gran Premio $ 70000 -Adquisición de la Agencia Córdoba Cultura
– Dos Menciones de Honor

Categoría PROFESIONALES

– Primer Premio $ 65000 (adquisición)
– Segundo premio $ 40000 (adquisición)
– Tercer premio $ 25.000 (adquisición)
– 3 Menciones sin orden de Mérito

Categoría AFICIONADOS

– Primer premio $ 20.000 (adquisición)
– Segundo premio $ 15.000 (adquisición)
– Tercer premio $ 10.000 (adquisición)
– 3 Menciones sin orden de Mérito.

Categoría ACUARELA Profesional

– Primer Premio: $ 50.000 (adquisición).
– Segundo premio: $ 35.000 (adquisición)

– 2 Menciones sin orden de mérito.

Categoría ACUARELA Aficionado

-Primer Premio: $ 12.000 (adquisición)
-Segundo Premio: $ 8.000 (adquisición)

Categoría PEQUEÑO FORMATO

Todos los participantes Profesionales quedan habilitados a participar de esta categoría.
– Primer premio: $ 13.000 (adquisición)

– Segundo premio: $9.000 (adquisición)

El resto de las obras serán donadas a diferentes instituciones de nuestra localidad.
Luego de la premiación cada artista deberá firmar su obra.
19) El día sábado 5 de noviembre se llevará a cabo un agasajo, a cargo de la Comuna de Los Reartes, acompañados de música popular.
20) La participación en el Encuentro implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones, por lo cual los/as participantes renuncian a deducir todo reclamo o acción de cualquier naturaleza contra los Organizadores, con el eventual desconocimiento de este instrumento. Toda decisión que se deba tomar, no contemplada en las bases, será realizada por la Comuna de Los Reartes y su  determinación será inapelable.