Loading...

Novedades

Comuna de Los Reartes

FIESTAS PATRONALES | 24 Y 25 DE MAYO 2022

  • Imagen Novedad
  • Imagen Novedad
  • Imagen Novedad
  • Imagen Novedad
  • Imagen Novedad

Luego de 2 años consecutivos sin celebración, la Comuna de Los Reartes, uno de los pueblos más antiguos del Valle de Calamuchita, vuelve a vivir sus Fiestas Patronales. Esta festividad criolla y antaña, la más importante de la localidad y de toda la región vuelve a vestirse de celeste y blanco.

Desde la antigüedad, los devotos de la Inmaculada Concepción, se reúnen a homenajear a la Patrona de nuestro pueblo. El día anterior a la Revolución de Mayo, se acercaban al pueblo desde distintos parajes de las Sierras Grandes y de toda la pedanía para la celebración de bautismos, casamientos y otros sacramentos religiosos. A su vez, los vecinos de Los Reartes se preparaban para ser los mejores anfitriones y brindar alojamiento a sus visitantes.

Esta festividad, perdura en el tiempo y convoca cada año a más cantidad de público poniendo de manifiesto la esencia e identidad que tiene Los Reartes, un pueblo lleno de tradiciones y sentimiento patrio.

24 DE MAYO:

A partir de las 16:00hs se recepcionará a las agrupaciones y fortines gauchos en el predio Carlos Farriol, donde los paisanos deberán demostrar sus habilidades sobre el caballo mediante las destrezas.
Durante esa jornada, también se podrá disfrutar de una bailanta popular al ritmo del chámame y danzas folclóricas.

A las 20:00hs en la Capilla Inmaculada Concepción se llevará a cabo el Concierto de Gala.
El día 24 todas las actividades son con entradas libre y gratuita.

25 DE MAYO

La celebración comenzará con una misa en la Capilla Inmaculada Concepción y continúa con la procesión donde se realiza el homenaje y las alabanzas a la patrona.

Luego del acto cívico, el casco histórico del pueblo dará el marco al gran desfile gaucho donde agrupaciones y fortines lucen sus vestimentas típicas y caballos.

En el predio Carlos Farriol, se realizará la apertura con almuerzos criollos, danzas y música folclórica; la tarde nos dará lugar al disfrute de las destrezas, y del gran Pericón Nacional integrado por vecinos propios de la localidad y de la región.

En esta nueva edición se contará con la presentación de grupos regionales, Academias de Danzas y la presentación destacada de Lucio «El Indio» RojasNati Pastorutti, el humor de Capocha Orellana y el cierre con la bailanta con Paquito Ocaño.