Loading...

Novedades

Comuna de Los Reartes

FIESTAS PATRONALES | LOS REARTES 2021

  • Imagen Novedad

Mayo es un mes especial para todos los reartenses porque cada 25 la patria se siente en cada rincón de nuestro pueblo serrano y toda la comunidad se une en un festejo: Nuestras Fiestas Patronales.

Un año más no podremos disfrutar de esta celebración como todos la conocemos, debido a que nos encontramos afectados por la emergencia sanitaria Covid-19. Por este motivo, el evento se encontrará reducido a la celebración religiosa con la realización de la misa de acuerdo a los aforos establecidos y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, a pesar de no poder reunirnos, los invitamos a ser parte del Acto Cívico que se transmitirá a través de las redes sociales oficiales y donde inauguraremos la escultura que en estos días está realizando el artista Luis Wood Perez que conmemora el evento más significativo de nuestra localidad y que recordará, que a pesar de esta pausa, cada mayo Los Reartes es el lugar que congrega a los vecinos de la región para sentir la patria, las tradiciones y el orgullo por nuestras raíces.

La propuesta del almuerzo criollo, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, estará a cargo de los establecimientos gastronómicos locales que ofrecerán sus recetas bien tradicionales y la Comuna de Los Reartes complementará la propuesta con un espectáculo de música y danza itinerante que permitirá que los aromas y sabores se fundan con el ritmo de nuestro folklore.

Las ya tradicionales entrevistas del “Diario de La Fiesta” realizadas por Ariel Freytes este año toman el formato de video, y nuestra vecina de 92 años, Pura Quiñonez nos abre las puertas de su hogar para compartir sus memorias, historias y vivencias. También a través de la virtualidad, se compartirá material audiovisual histórico de nuestra fiesta para recordar otras épocas y abrazar la historia de esta gran fiesta, declarada de interés cultural en el año 2019 por el Gobierno de la Nación Argentina.